Este sábado, coincidiendo con la sesión Pretty Woman III, he estado en La Lola Torremolinos (http://blog.lalolatorremolinos.com/) mostrando mis creaciones . Y os preguntareis... ¿de que va todo esto? Pues os cuento: Una chica había ganado un premio en un concurso que consistía en un cheque de 50 € para gastar en la Lola Torremolinos y podría ir con un grupo de amigas y probarse ropa.
Como yo iba a ir a la tienda a llevar mis creaciones, me propusieron hacer una demostración de como hacía algunas de mis cositas para este grupo de chicas, y claro está que no me pude negar, me pareció una idea muy interesante y divertida. Era una oportunidad buenísima para que la gente viera todo el trabajo que hay detrás de cada una de mis creaciones artesanales. Enseguida pensé que tenía agradecer a La Lola esta oportunidad que me estaba dando (dicen que no es de bien nacido el no ser agradecido ;)), y de la mejor forma que se me ocurrió fue, haciendo este broche con el logo de la tienda para regalárselo a la dueña, Susana.
Esa parte estaba solucionada pero ahora tenía que pensar que llevar y como explicar de la mejor forma posible como hacia mis cositas. Primero pensé que debía llevar un poco de todo, pero trabajo con muchos materiales y todo no era posible, así que escogí los tres materiales que más me gustan: abalorios, fieltro y soutache y me preparé todo lo que iba a necesitar para hacer una buena presentación de Ana Lanas.
Comencé explicando como se usa el telar, la forma de disponer los hilos y como tejer las piezas. A continuación hice un broche de fieltro sencillos con una carita de flamenca explicando cada detalle y por último una técnica que me encanta, el soutache, llevaba un pendiente que tenía a medio hacer y lo continué allí mientras explicaba como hacerlo.
Fue una experiencia fantástica el poder transmitir a la gente lo que siento cuando estoy creando y ver el interés de ellos por mis creaciones. Cuando La Lola Torremolinos quiera... ¡¡lo repetimos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario