Macarena se puso en contacto conmigo porque quería uno conjunto de pendientes y peinas a juego con el traje de flamenca, que luciría en la Romería de la Virgen de Coronada de Calañas (Huelva). Me pasó el estilo de pendientes y peinas que quería y unas fotos de la tela del traje para que viera los colores, esta era:
Ya hacía tiempo que no hacía pendientes con está técnica así que me encantó el encargo y enseguida me puse a buscar materiales en los colores de la tela.
Con el material sobre la mesa hice la primera prueba, pero lo que parecía que iba a quedar bien no me convenció mucho cuando lo vi hecho... las piedras naranja y fucsia apenas se diferenciaban entre ellas y quedaba todo muy oscuro... había que buscar otra forma de combinar las piedras y los colores, porque esa no era la acertada. Comencé de nuevo, esta vez cambiando las piedras de alrededor por unas más claras y mate, el soutache verde seco por verde limón y le añadí una tira de soutache fucsia... a ver que tal... ahora sí! Este era el resultado que estaba esperando. Se lo mandé a Macarena a ver que le parecía antes de continuar con el resto del pendiente.
Con la aprobación de Macarena continué con el resto de la labor hasta terminar las tres partes del pendiente y la decoración de las peinas.
Ya estaba casi listo el conjunto y estaba muy satisfecha con el resultado. Ahora tocaba unir, pegar y rematar para dejarlos totalmente terminados.
Aquí tenéis como quedaron los pendientes:
Y así quedaron las peinas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario