Como he comentado en alguna ocasión soy de Almonaster la Real, un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva con mucha historia y folclore. El mes de mayo es uno de los más bonitos y especiales del pueblo por dos motivos:
Por un lado tenemos la celebración de las Cruces de Mayo, con la Santa Vera Cruz de la Fuente y la Santa Cruz del Llano (entre las que existe una gran rivalidad) como grandes protagonistas. Es una fiesta cargada de tradición que hace que el pueblo se divida en "dos bandos": por un lado los devotos de la Santa Cruz del Llano y por otro los devotos de la Santa Vera Cruz de la Fuente, entre los que me encuentro. Mi primer colgante está precisamente dedicado a esta bonita cruz:
Por otro lado tenemos a Santa Eulalia, una niña virgen y mártir por la que se siente gran devoción en el pueblo de Almonaster. Y que hace posible que el tercer fin de semana de mayo, todo el pueblo se una, para celebra en honor a ella una de las romerías más antiguas de España. La imagen de Santa Eulalia es pequeña y sencilla, pero se hace grande en el corazón de los almonasterenses.
me encantan menudas preciosidades son como pequeñas joyas
ResponderEliminarfelicidades
estoy de sorteo en mi blog, estas invitada a participar
http://patriciaguillenrodriguez.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-de-un-tocado-creacion-de.html