¡¡¡Hola a tod@s!!! Como much@s ya sabréis, vivo en Málaga, pero soy de un pequeño pueblo de la Sierra de Huelva llamado Almonaster la Real. Soy una enamorada de mi pueblo, de sus tradiciones y cultura... Siempre que puedo me escapo para disfrutar de sus Cruces de Mayo, de su Romería de Santa Eulalia, o de un fin de semana tranquilo rodeado de la familia y respirando aire puro. Mi pueblo es una fuente de inspiración para mis creaciones... sus calles empedradas, sus bellos rincones, su mezquita, su fuente del concejo, su vegetación...
Hoy os quiero enseñar algunas de las cosas que he realizado dedicadas a él.
Empiezo por unos llaveros, encargo del Ayuntamiento de la localidad, con el logotipo del pueblo:
Cajitas decoradas usando la técnica de decoupage, con diferentes fotos del pueblo:
Llaveros en camafeos montados en cuero o cadena con diferentes vistas del pueblo:
Marcapáginas de la mezquita:
Aquí os dejo una foto de mi rinconcito de Almonaster en el puesto de las Jornadas Islámicas 2017:
También sus flores han acabado formando parte de mis creaciones, como ejemplo estos colgantes con rosas de pitimí, previamente secas, incrustadas en resina.
Y por supuesto no podía dejar atrás a mis dos grandes devociones... Por un lado Santa Eulalia, en honor a la que se celebra la romería, el tercer sábado de mayo.
Y por el otro, mi Santa Vera Cruz de la Fuente, que junto con la Santa Cruz del Llano dividen al pueblo (entorno al primer domingo de mayo), en unos rituales llenos de tradición y rivalidad.
Adoro mi pueblo y me gusta sentirlo cerca, a pesar de la distancia física. Hacer creaciones inspirada en él es mi terapia :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario