!!!Bienvenidos a Ana Lanas!!!

Aquí podéis encontrar una gran variedad de productos (camisetas, bisutería, regalos de boda, detalles para bebé y mucho más) realizados de forma artesanal con diversos materiales. Principalmente uso fieltro, tela, lana, abalorios, cuero, cordones y muchos otros materiales que voy incorporando a mis creaciones según voy aprendiendo nuevas técnicas.

Cada producto es único y está realizado con mucha dedicación y cariño. ¡Espero que os gusten!

Sígueme en: Bloglovin * Facebook



martes, 8 de enero de 2013

Mapa Mundi

¡¡¡¡Ya estoy de vuelta y como prometí vengo con cosas nuevas!!!!

Hoy os voy a mostrar mi primer trabajo en goma eva. Conocía el material y la había visto en varias manualidades pero sólo la había usado para colocarla como suela de las zapatillas, no había hecho nada más con ella.
Cuando Juanma me comentó la idea que tenía para el regalo de Navidad de Jessica, pensé que me encantaría hacer algo así y como siempre me arriesgué y le dije que lo podía hacer sin problemas.
Juanma quería un mapa del mundo en el que poder marcar las aquellos lugares que han visitado y todos los que tienen previsto visitar, así que la goma eva era el material perfecto: flexible, fácil de tratar y que ofrecía una gran gama de colores. Cuando le dije que lo haría no sabía la "aventura" que me esperaba...


Lo primero que hice fue buscar las planchas de goma eva que iba a necesitar y un pegamento especial que fuera resistente. Decidimos colocar un panel fino de madera para darle firmeza, puesto que Juanma quería colgarlo en la pared. Elegí para el fondo una plancha de goma eva de 50x70 cm y 4 mm de espesor en color azul. Para hacer cada uno de los países escogí planchas pequeñas de 1 mm de espesor de diversos colores. Me hice del panel de madera de la misma medida que la plancha del fondo e imprimí el mapa del mundo en dos A3 para poder tener el mapa del mismo tamaño que debía tener la lámina. Ya lo tenía todo... y ahora... ¿por donde empezaba?... Pues nada, con mucha paciencia y pulso y con ayuda de Víctor (mi marido), fui recortando cada uno de los países sobre la goma eva de colores, para luego ir encajándolos unos con otros como un puzzle. El pensó que la mejor forma de hacerlo era colocando el mapa en papel sobre la goma y recortar con un cúter y así lo hicimos.



Después de varios días, cientos de países recortados y miles de trocitos de goma y papel esparcidos por la casa ya tenía el mapa casi listo.


Se me ocurrió darle un toque personal poniendo a cada lado del mapa sus nombre (Jessica y Juanma) y un título, así que se lo comenté a Juanma, al que le encantó la idea. Elegimos como título del mapa "Nuestro Mundo". Con unas alfileres y pegatinas blancas fabriqué unas banderitas para poner los nombres de los lugares visitados para pincharlos sobre el mapa, un rotulador negro para marcar las capitales de cada país y... ¡¡¡Ya estaba todo listo!!!.



Llamé a Juanma para que lo recogiera y le encantó como había quedado. La cosa pintaba bien... ya solo faltaba sorprender a Jessíca.

El día de Nochebuena recibí esta foto en mi móvil. Jessi se había emocionado mucho al abrir su regalo, así que ¡Objetivo conseguido! ¡¡Mirad que cara de alegría tiene ella con su mapa!!


Hacer este mapa ha supuesto mucho trabajo, pero como digo siempre merece la pena el esfuerzo cuando ves las caras de la gente que lo recibe.

4 comentarios:

  1. Ana te lo dije en su momento pero te lo diría mil veces...muchisimas gracias!!
    Sé que fue un trabajo duro pero a la vez es original y merecen la pena encargos de estos.
    Quedò estupendo por que eres estupenda.
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessi!!! Todo un placer hacerlo y más sabiendo que era para ti ;)

      Eliminar