!!!Bienvenidos a Ana Lanas!!!

Aquí podéis encontrar una gran variedad de productos (camisetas, bisutería, regalos de boda, detalles para bebé y mucho más) realizados de forma artesanal con diversos materiales. Principalmente uso fieltro, tela, lana, abalorios, cuero, cordones y muchos otros materiales que voy incorporando a mis creaciones según voy aprendiendo nuevas técnicas.

Cada producto es único y está realizado con mucha dedicación y cariño. ¡Espero que os gusten!

Sígueme en: Bloglovin * Facebook



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Costureto Envejecido

¡¡Madre mía!! ¡¡Esta es la entrada 200 en el blog!! Pues se la voy a dedicar a mi hermana por apoyarme siempre y por confiar en mi. Os muestro el costurero que le hice.

Me dijo que quería un costurero en tonos naranjas y marrones, a juego con los colores del salón, así lo usaría para la costura y como objeto decorativo. En cuento me lo dijo me surgió la idea: Haría una caja sencilla, con aspecto envejecido y decorada con una servilleta en esos tonos con rosas y mariposas. Esta es la caja y a continuación os cuento el proceso.


Comencé pintando la caja con pintura acrílica, primero una base marrón y luego encima el tono tostado. Con una lija raspé los cantos y algunos trozos de la tapadera y la caja, para dejar entrever la pintura marrón. A continuación coloqué un cuadrante de la servilleta en el centro de la tapadera. 


Para decorar el frontal recorté un trozo de dibujo de otro de los cuadrantes de la servilleta.


Para que los laterales no quedaran demasiado "sosos" recorté unas cuantas rosas que coloqué a ambos lados de la caja.


Para finalizar forré el interior de la caja con tela, a juego con el estampado de la servilleta. La primera idea fue usar tela adhesiva, pero como no encontré ninguna que le viniera bien a la servilleta, decidí usar tela normal pegada con pegamento especial para tejidos. Para rematarla y evitar que la tela se deshilachara cubrí los bordes con encaje coral y un último toque con una máquina de madera en el centro del interior de la tapadera.


Ya estaba lista la caja y yo estaba super satisfecha con el resultado, tengo que decir que es una de mis favoritas, y que mi hermana está encantada con su nuevo costurero. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario