!!!Bienvenidos a Ana Lanas!!!

Aquí podéis encontrar una gran variedad de productos (camisetas, bisutería, regalos de boda, detalles para bebé y mucho más) realizados de forma artesanal con diversos materiales. Principalmente uso fieltro, tela, lana, abalorios, cuero, cordones y muchos otros materiales que voy incorporando a mis creaciones según voy aprendiendo nuevas técnicas.

Cada producto es único y está realizado con mucha dedicación y cariño. ¡Espero que os gusten!

Sígueme en: Bloglovin * Facebook



jueves, 23 de mayo de 2013

Algo sobre mi...

Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña entrevista que me ha hecho la página de facebook Handmade Spain. ¿A que se debe esta entrevista? Os cuento, esta página se dedica a dar apoyo a los artesanos e informarlos de ferias, promociones, concursos, etc... Desde hace unos meses promocionan a varios artesanos cada semana, sólo tienes que presentar una de tus creaciones y entre todas, la página se encarga de elegir a cinco. Me presenté con mucha ilusión y con una corazonada... pero quedé como primera suplente... Esta mañana me he llevado una sorpresa enorme cuando he visto en la página este mensaje. "Un artesano sin contactar.... hasta las diez hay de plazo... Ana Lanas preparada?" En seguida me puse en contacto con ellos. Por aquí os dejo la entrevista para que conozcáis un poco más de quien hay detrás de Ana Lanas. También podéis verla pinchado aquí.

¿Material principal de tus creaciones?
Pues podría decir que el material es el fieltro, y de hecho es el material con el que empecé, pero con el tiempo he ido incorporando muchos más como telas, abalorios, cuero, cordones, piedras naturales, soutache,... un poco de todo!

¿Cómo y cuándo decidiste meterte en este mundo?
Pues fue en julio del año pasado. Mis familiares y amigos no paraban de animarme a que creara un blog y compartiera mis creaciones con el resto del mundo, pero no estaba del todo segura, hasta el momento sólo creaba de vez en cuando y hacía cosas para mí y para regalar. Fue precisamente un regalo a una amiga el detonante de todo. Os explico: hice una camiseta decorada con una cerveza de fieltro muy original (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=437870432940386&set=a.437577912969638.100717.398259263568170&type=3&theater), para regalar a una amiga por su cumpleaños. Otra chica que la vio (y que yo no conocía de nada) se enamoró de la camiseta y quiso que le hiciera una igual. Por supuesto se la hice, pero no exactamente igual, ya que me gusta que los diseños sean exclusivos, en la medida de lo posible. Ver que alguien totalmente ajeno a mí se interesaba por una de mis creaciones me hizo pensar que quizás mi trabajo podía interesarle a más gente y que quizás debía hacer caso a quienes me estaban animando. Aprovechando mis vacaciones me puse manos a la obra, cree mi blog (http://analanas.blogspot.com.es/ ) y subí una foto de la primera creación que había hecho hacía ya unos años. Unos días más tarde hice mi página de Facebook (https://www.facebook.com/analanas.manualidades ).

¿Cuánto tiempo llevas creando?
Llevo creando unos 5 o 6 años, empecé haciendo cosas para mí, para mis familiares, para regalar y me enamoré tanto de este mundo que ya no puedo parar.

¿Tu primera creación?
Mi primera creación fue un broche en forma de mariposa que acabé regalando a un familiar muy especial para mí. (http://analanas.blogspot.com.es/2012/07/broche-de-mariposa.html)

¿La última creación terminada?
Mi última creación terminada es un conjunto de flamenca realizado con piedra natural, bolas de resina y soutache para mi sobrina de 23 meses. La técnica con soutache la he aprendido recientemente y me encanta. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=519755331418562&set=a.502414443152651.1073741833.398259263568170&type=3&theater

¿En que trabajas ahora mismo?
Pues ahora mismo estoy haciendo algunas camisetas personalizadas y unas pulseritas con lazos y cordones de algodón, decoradas con la inicial del nombre.

¿Tu gran proyecto de futuro?
Pues me encantaría seguir aprendiendo nuevas técnicas para hacer nuevas y mejores creaciones, y quién sabe si en un futuro ANA LANAS sea una firma famosa… Quizás sea un poco ambicioso, así que de momento me conformo con hacer lo que me gusta y disfrutar con ello.

¿Qué te inspira?
Me inspira todo… o nada… según el día. Hay veces que la inspiración no llega y otras que fluye… Me gusta mucho fijarme en cómo va vestida la gente, los diferentes estilos, me paro en todos los escaparates y observo cuales son los colores que se llevan y las tendencias… doy muchas vueltas por internet, tengo revistas de instrucciones, manuales, etc… y al final hago en mi cabeza una mezcla de todo y consigo crear algo diferente y original. Otras veces, es simplemente la casualidad. Una pulsera que he hecho recientemente (http://analanas.blogspot.com.es/2013/04/pulsera-cadena-y-antelina.html) y que ha gustado mucho, la hice una tarde de estas que no te viene la inspiración: cogí un trozo de cadena dorada y un cordón de antelina verde y comencé a enrollarlo en la cadena de diversas forma, pero ninguna me gustaba… al final y de la forma más sencilla pase el cordón de antelina entre los eslabones y colgué un pompón en un extremo. Sencilla, sencilla, pero la verdad es que el resultado es muy bonito.

Espero haberos acercado un poquito más al mundo de Ana Lanas. Gracias por esta oportunidad.

También os invito a que visitéis la promoción de artesanos en la página de Handmade Spain, para que conozcáis al resto de mis compañeros, puedes hacerlo pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario