!!!Bienvenidos a Ana Lanas!!!

Aquí podéis encontrar una gran variedad de productos (camisetas, bisutería, regalos de boda, detalles para bebé y mucho más) realizados de forma artesanal con diversos materiales. Principalmente uso fieltro, tela, lana, abalorios, cuero, cordones y muchos otros materiales que voy incorporando a mis creaciones según voy aprendiendo nuevas técnicas.

Cada producto es único y está realizado con mucha dedicación y cariño. ¡Espero que os gusten!

Sígueme en: Bloglovin * Facebook



lunes, 29 de julio de 2013

Conjunto Flamenca

A Noelia le encantan mis creaciones con soutache. Desde que vio el primer conjunto de flamenca que hice con está técnica, decidió que quería tener uno a juego con su vestido. El encargo me lo hizo por mayo, pero como no lo necesitaba hasta agosto (para la feria de Málaga) no se lo entregué hasta la semana pasada.  
El vestido de flamenca de Noelia es blanco, estampado en negro y morado, así que los pendientes debían tener los mismos tonos. Fue un poco difícil conseguir el tono de morado tanto en las piedras como en el soutache... hasta me tubo que mandar el fajín para poder estar segura de que el color era el correcto (que los morados son muy traicioneros). Una vez que tenía todos los materiales solo faltaba el diseño y ponerse manos a la obra. 

Decidí forrar los aros y la pulsera con lazo de otomán blanco. De esta forma serían muy elegantes y las aplicaciones de soutache destacarían mucho.


Para realizar las piezas de soutache combiné piedra natural y abalorios de diferentes formas y tamaños en color morado, negro y blanco y cordón en los mismos tonos. Hice 5 piezas: dos pequeñas para la parte de arriba del pendiente (la que va en la oreja), dos grandes para el adorno central de los aros y una similar a las de los pendientes, pero de mayor tamaño, para decorar la pulsera.



Con todas las piezas lista solo faltaba fijarlas en su sitio y montar el conjunto. Este tipo de conjuntos tienen muchas horas de trabajo pero quedan geniales, muy originales y vistosos. Tengo que confesar que estoy muy satisfecha con el resultado y que su dueña está deseando que llegue la feria para estrenarlos. ¡Ya queda poquito Noelia!

Aquí os dejo la foto del conjunto completo colocado sobre el fajín. Espero que os guste.



jueves, 25 de julio de 2013

Babero y Chupetero Globos

¿Os he dicho alguna vez que me encanta que me den vía libre en los diseños? jejejje... Mil veces, ¿verdad? Pero de verdad que me encanta dar rienda suelta a la imaginación para hacer cositas muy originales....

En esta ocasión mi amiga Lole me hizo un encargo de babero y chupetero para regalar a un bebé llamado Darío. Cuando me llamo para hacerme el encargo me dijo "quiero un babero y un chupetero, el niño se llama Darío y decóralo que te de la gana", jejejej
Buenos pues este fue el diseño que se me ocurrió, original y sencillo y tengo que de todos los conjuntos que he hecho hasta el momento, éste es el que más me gusta.


Por aquí os dejo el chupetero para que lo podáis ver con más detalle.



lunes, 22 de julio de 2013

Cajas Personalizadas

Este fin de semana he estado con mis mejores amigas de la universidad, María del Mar y Azucena. Ya hace algunos años que acabamos la carrera y cada una vivimos en una ciudad, pero intentamos vernos al menos una vez al año. Cada vez que quedamos les preparo un regalito con mucho cariño. En esta ocasión decidí hacerles unas cajitas personalizada con la técnica de decoupage. Hice un collage con fotos los "mejores momentos" de estos 13 años, que hace ya que nos conocemos y lo imprimí en papel de seda para poder aplicar en la caja de madera la técnica de decoupage. Elegí una caja en forma de hexágono para que fuera más original y así de monas quedaron:


Aquí podéis ver con más detalle la caja de Azucena:

 Y aquí la de María del Mar:

Como podéis ver en las fotos, las cajas son iguales pero diferentes... El collage es el mismo, pero cambia la foto central y la disposición de las diferentes imágenes.A ellas le han encantado sus cajitas y no echamos unas risas viendo las fotos y recordando los momentos vividos ;)

jueves, 18 de julio de 2013

Camisetas Personalizadas

María, una amiga que se declara fan de mis camisetas personalizadas, decidió encargarme unas cuantas camisetas para regalar y entre ellas, unas para sus dos hijas de 5 y 2 años. El único requisito que me puso para el diseño de la camisetas de sus hijas es que fueran en color fucsia. ¡¡¡¡Bieeeeen!!!! Vía libre para el diseño, ¡¡esto me encanta!!
Busque, rebusqué y di vueltas a la cabecita para encontrar un diseño que fuera acorde con las niñas y finalmente quedaron estos fueron los diseños:

Esta es la camiseta de Marta, de 2 años. Un diseño infantil y tierno, con un toque de color. 

Esta es la de Alicia, de 5 años. Un diseño colorido y alegre, ideal para el veranito ;)

A María le encantaron las camisetas, tanto que se las puso a sus niñas el mismo día que las recibió y me mando una foto para que viera lo guapas que iban las dos hermanas.

lunes, 15 de julio de 2013

Pulseras Hombre

A petición popular he decidido hacer algunos modelos de pulseras para hombre, que ellos también tienen derecho a llevar complementos ;). Os dejo por aquí unas cuantas de fotos:

Tiras de cueros de dos tamaños en color negro con cierre y tubos de zamak:












Cuero de regaliz marrón decorado con cordón de algodón celeste. Separadores y cierre de zamak.



Cuero color camel con decoración realizada con la técnica de nudos de macramé en cuero marrón. Cierre en color bronce.

Cuero en color rojo con pespuntes en beige y cierre de zamak.

Cuero plano marrón con separadores y cierre de zamak


jueves, 11 de julio de 2013

Babero y Chupetero Tractor

Rubén quería hacer un regalo a un amigo que acababa de ser papi y decidió encargarme un babero con un chupetero a juego. Normalmente la gente no tiene muy claro como quiere el diseño y yo trato de orientarlo pero Rubén lo tenía clarísimo. Quería que el babero y el chupetero llevaran un tractor, porque su amigo trabaja con tractores y sabía que le iba que le iba a gustar. Entre los dos buscamos algunos dibujos de tractores simpáticos, para que el diseño fuera infantil. Una vez con todo claro me puse manos a la obra y este fue el resultado:



Aquí podéis ver el babero con más detalle.


Y por aquí el chupeto:




lunes, 8 de julio de 2013

Caja Decoupage

Ya sabéis que cuando tengo que hacer algún regalo, tiro de imaginación e intento hacer algo especial y diferente. El regalo de Álvaro ha sido muy fácil de elegir, o más bien... lo eligió él... os cuento.
En febrero hice un curso de decoupage en el que aprendí la técnica para decorar objetos de madera con servilletas y papel de arroz. Subí al blog la caja que realice como ejercicio en el curso, y a Álvaro le llamó tanto la atención que me dejo caer que le encantaría tener una con cámaras de fotos (ya que él es fotógrafo), que podría ser un buen regalo de cumpleaños. Empecé a buscar servilletas o papel con cámara de fotos, pero no conseguía encontrarlo por ningún sitio... Hablando con él un día le explique que la única forma de hacer una caja personalizada era imprimiendo en papel de seda y que no tenia ni idea de como se hacía... y que además tampoco encontraba imágenes chulas con cámaras de fotos... así que iba a estar difícil que pudiera hacerle su caja... Pero era tanto el empeño que tenía en conseguirla, que se encargó de buscar varias imágenes y me mando las instrucciones de como imprimir... esto ya más que una indirecta, era una directísima... no me quedaba más remedio que hacerle una. Pues llegó la fecha del cumpleaños y después de varias vueltas por Málaga buscando los materiales que necesitaba para imprimir y algún que otro quebradero de cabeza con el diseño... me puse manos a la obra y le hice su caja totalmente personalizada con la técnica de decoupage.


Os dejo varias fotos desde distintos ángulos para que la veáis en detalle.



Me encanta hacer este tipo de regalos personalizados, porque los amigos especiales se merecen regalos especiales :)

jueves, 4 de julio de 2013

Pulseras Flamencas

En la zona de Málaga estamos en temporada de ferias. Ya han sido las ferias de muchos pueblos de la provincia, otras están por llegar y en agosto será la de Málaga, así que he pensado hacer unas pulseras muy flamencas para lucir en estas fechas.



Una pulsera para las más "bailaoras" con ante de lunares y piezas de zamak (zapato, "bailaora" y castañuelas)


Y si eres Rociera... ante de lunares con medalla de la Virgen del Rocío en zamak.


lunes, 1 de julio de 2013

SORTEO

Ya estamos en julio y pronto Ana Lanas cumplirá un año, para celebrarlo he decido realizar un sorteo desde la página de facebook. El premio que recibirá el ganador será esta preciosa pulsera realizada con piedra natural, abalorios y soutache, y dos peinecillos de flamenca juego.


Para participar solo tienes que seguir los pasos que encontrarás en el siguiente enlace:

¡¡¡SUERTE A TODOS!!!